viernes, 24 de abril de 2009

4.010.000 parados

Pues parece que la empresa a la que pertenezco está en auge expansivo.


¿Debería alegrarme? Para empezar me siento comprendido ante tal solidaridad del sistema.

Mi desencanto por como funcionan en este pais las empresas se extiende como una enfermedad sin cura. La desilusión es el lema básico de mi empresa.

¿Hay culpables de este destino? Analizarlo podria ser tarea de años, y remontarnos a años atrás... esa guerra civil, tal vez es un punto de partida, donde hubieron vencedores y vencidos, como siempre ocurre, los vencedores 4 desgraciados ansiando poder, manipulando a toda la civilización para entonces desinformada, "oye, mata a tu hermano que nos está robando", el odio ensalzado por los cobardes que siguen tentando una suerte a punto de caducar.Para entonces el desencanto fue marchitando todo tipo de esperanzas. "te instalas en Cataluña, te enchufamos en un despacho y jode tanto como puedas a los catalanes", y allí siguen con su juego de poder, con las enseñanzas de la mili, el escaqueo como virtud laboral.

Ayer viendo un reportage sobre la lonja de flores en Holanda, perfectamente organizado, cada unidad laboral cooperando con el mínimo esfuerzo para lograr un milagro cada día: comprar, vender y distribuir a todo el mundo parte de la producción nacional.
Un modelo laboral impensable en este país, donde seguro que en la cadena, de cada 10 pondrian dos encargados para joder siempre localizables en el bar, un pelota para conspirar, un imbécil para entorpecer, un gandul para retardar, un inválido para cobrarse subvenciones, un idealista liberado por el sindicato y de los 3 restantes, 2 estan de baja laboral por estrés y mobbing. Juanito, ese nervio, como trabaja el cabrón, le invitas a un par de cañas y te saca la faena de 5 personas, pobre desgraciado alcohólico, el dia que se nos rebote lo mandamos al paro.
En el modelo nacional, los encargados de este desastre maquillan cifras y todos contentos, hasta que es aplastado por el sentido común del capitalismo, que para consumir hay que producir.

Bueno, pues tal vez me hago encargado de mi propio paro, autónomo del nada que hacer.

Por suerte y hasta que no me corten la linea, tengo algo que decir.

1 comentario :

Sandra D.Roig dijo...

Pero que callado tenias esto!
me encanta!
un estilazo compañero.
:) te sigo.
pronto me reune contigo en la empresa más grande de España.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails