viernes, 8 de enero de 2010

11 kmts en 90 minutos

Foto obtenida en la Plaza Mayor de Castellar del Valles, desde donde no se ve la Mola.

No es ningún record, ni mucho menos. Es el pan de cada día para muchos. Si ya digo yo que estamos en un territorio masificado donde habría que aleatorizar los horarios para mejor fluidez en la circulación. Pero no, estamos con los horarios ancestrales de sol a sol.
Salgo a las 8:00 de Castellar, trazo la ronda, hasta enlazar con la B-124. Justo al incorporarme ya estaba el tránsito detenido.
Cuando me he encontrado parado en el primer kilómetro, he pensado que tal vez ha nevado en un punto desconocido de la B-124. Raro, ya que la nieve justo cubría la cima de la Mola.



Muestra mapa
Media hora, hasta llegar a la rotonda, sin ver en el horizonte más que vehículos amontonados, entonces me he acordado que este año empieza la construcción de una nueva rotonda. Al llegar a ese punto, cuarto de hora mas tarde, he comprobado que no, aun no han empezado las obras.
Diez minutos a 5kmts/h he llegado hasta el punto de conflicto; un accidente.
A partir de allí, ya he triunfado como la cacacola hasta llegar al punto de destino, y aparcar cómodamente en menos de 20 minutos. (entiéndase como ironía) Hora llegada 9:30 .

Pues nada que hacer, mientras el Google maps me decía que en 22 minutos podía hacer tal proeza, la realidad ha vapuleado todo pronóstico, multiplicando por 4 el tiempo de desplazamiento.

Efectos negativos, contaminación y consumo multiplicado por 4, nada, ya queda contrarrestado por la medida de limitación de velocidad a 80 en el área metropolitana ( también es ironía )

Otro efecto negativo: escuchar las noticias de la radio durante hora y media, que si Montilla sacando pecho, con los pies en el suelo, con el tema estatuto, Moratinos rompiendo el silencio ante el secuestro en Mauritania, pidiendo la factura del rescate, Díaz Ferran, el modelo de empresario español a seguir, Millet posiblemente será juzgado e ingresado en la Modelo, en fin, que me ha subido demasiado el nivel de ironía por hoy y tengo que escribir un post para CCOO, que mejor lo dejo para otro día.

3 comentarios :

Blue Jones dijo...

Pensareis que poca faena tengo... (tampoco se lo que pensais...)Pero este hallazgo es importante, traducido el post al gallego, he visto signifativos cambios en la exposición de los hechos, ya sea por la gramática, por mi propio estilo, o por lo lejos que está google de la uni-lengua.
Por lo que reitero el advertimiento del traductor, no me hago responsable de cualquier malinterpretación de mi post.
salut!

Sandra D.Roig dijo...

o sóc capaç de pensar que tens poca feina!, al contrari en tens molta...
Jo he traduït el papallones al japonés, i el meu fill em va dir: mama! semblen tatus! jajaja.
Una abraçada... per tu i per la llum.

Blue Jones dijo...

Ups Sandra, a ver si encuentro como configurar el blogger para que me avise de los comentarios llegados, pues por casualidad he encontrado el tuyo...
Me consuela saber que no soy el único que se entretiene con el traductor, aunque ya te digo que falta el esperanto para que esté completito ;)
Un abrazo y nos seguimos, con mariposas en la luz.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails