lunes, 25 de enero de 2010

La ambigüedad de la opinión


La opinión pública somos todos y todos tenemos derecho a decidir.

Hay quien siente temor por las tecnologías de la información. Y no es para menos ;)

A una persona no se la puede juzgar por dar su opinión y está pasando.

El lenguaje tiene poder. En las opiniones, sólo se decide por rango jerárquico, desestimando las opiniones de personas de base y conocimiento desconocido.

Podemos llegar a comprender la sociedad de la información como catalizador de opiniones, para que cada persona sea sus actos, sus decisiones Y su conjunto de opiniones.

Para ello la herramienta del Facebook llega a crear grupos de opinión, grupos sociales que ya están dando resultados. (r2) (r3) (r4)


Ahora bien, es palpable como las personas buscan la ambigüedad de las palabras, la complejidad de la humanidad: en el grupo de No a la guerra, sólo estamos 8, algo tan simple como no a la guerra. Ah!! La ambigüedad, que todos queremos algo de guerra?...

Nos complicamos la existencia, hay una nube de grupos sobre el No al maltrato animal, en muchos frentes abiertos. Hoy me llega invitación para estar en el No al ahorcamiento de galgos inyectados con lejía - ianimales.net: la especialización de la opinión.

Que si los ahorcamos con una inyección de anabolizantes no es delito, claro...

Lo que está claro es que vamos camino a la especialización de opiniones y esto sólo se puede hacer con la ayuda de la informática.

No hay comentarios :

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails