miércoles, 13 de enero de 2010

El poder ofendido

Se demuestra una vez más la prepotencia del poder, esos seres de cristal que no pueden ser mencionados si no es para ponerles medallas.
Así funcionan en este país, en la época de la dictadura, simplemente te hacían callar por decreto ley.
Ahora, se dedican a pagar buenos abogados para callarnos, pues quien protesta siempre será la clase oprimida. Y la libertad de expresión tiene dos varas de medir, una para los poderosos, hartos de dinero, y otra para la clase obrera, con pocos recursos para defender sus derechos.

Pues veremos como se las apaña el señor Ramón, pues ha emprendido una campaña para cerrar webs que hablen mal de él.
Eso si, mantiene los derechos de autor, por los que debe tener unos ingresos, por canciones con letras que quien las ha vivido sin pensar profundamente en ellas, se habrá suicidado, drogado, chutado, obsesionado, alcoholizado, acostado con menores, dejado de trabajar, viciado, matado… Esos valores que transmitía con su arte el cual debemos pagar eternamente. Eso si, luego que nadie hable mal de él…

En cuanto a la cultura gratis, no se porque tanto alboroto con las descargas, si lo mejor que se puede hacer con la cultura es difundirla y Internet es entre otras cosas, un medio de difusión, donde sólo entrar te meten publicidad para que consumas. Publicidad que consumimos en cada clic, y además, pagando mensualmente a la compañía de Internet, precios hasta abusivos.

Hay muchos artistas que han apostado por regalar su obra en formato digital a los internautas, y se han beneficiado de la publicidad de este regalo, además de conseguir ventas de su producto, ya sea en formato libro, disco, dvd, etc…
Que si existen personas que se benefician de las descargas, ¿pues no está Hacienda para cobrar los tributos?

Seriamente, señor Ramón, deje esta lucha porque hay motivos para que se le vuelva en contra defender tanto sus derechos de autor.

Letra de Reina de la noche (fragmento)
he buscado por la calle y no te puedo encontrar he dejado mi trabajo y no puedo pasar más y es que me muero por verte no puedo estar sin tu amor eres mi droga más fuerte eres mi sueño mejor eres un chute de sexo tu cuerpo es vicio mujer RE+ DO+ LA+ SOL+ eres reina de la noche no puedo vivir sin ti he olvidado mis promesas y te voy a prevertir tu lengua baña mi cuerpo tu pelo me hace morir tus labios me enloquecen tus ojos arden en mi tu pecho es algo tremendo no lo puedo resistir mi mundo se...

Letra de Como Un Susurro (fragmento)
Como un susurro que recorre la ciudad así me llega el recuerdo de ti Una luz que se quiebra en la oscuridad un gemido que rompe el silencio Como aire te quiero para respirar sin tus ojos mi cielo no brilla un deseo se apaga buscándote amor como a una piedra me abandonas sin vida No puedo dejar de querer no quiero cambiarte por nada Gritare hasta que no salga el sol moriré si no estas a mi lado Quiero ver lo que tu ves y tocar lo que tu tocas Acariciar toda tu piel y tenerte en mi boca No puedo d...

Letra de Hormigón, Mujeres y Alcohol (fragmento)
Litros de alcohol corren por mis venas, mujer. no tengo problemas de amor. lo que me pasa es que es que estoy loco por privar No te preocupes mas por mi voy a dejar esta ciudad ya no te voy a perseguir solo te pido una vez mas Salta hacia atrás o quitate la ropa, mujer. no provoques mas mi pasion tengo un fuego dentro que no puedo contener Lluvia de alcohol moja mi cabeza al salir de la habitación del hotel donde nos lo hicimos la noche que te conoci No necesito más de ti Ya no me puedes e...

Letra de Putney bridge (fragmento)
Estrofa: El último punk se suicida en Putney Bridge su cuero negro lleva el nombre de los Clash Estribillo: Se ha tirado sin mirar atrás (Acordes de la estrofa) Malcolm McLaren ha dejado de buscar Rotten y Vicious ya no tienen a qué jugar (Acordes del estribilo) Han dejado juntos de sangrar he dejado Putney Bridge atrás (Acordes de la estrofa) Si muere Dreck se estremece la ciudad si muere Lennon en quien vas a confiar (Acordes del estribilo) Han dejado juntos de luchar (Acordes de la estr...

Letra de Por tí me he vuelto loco (fragmento)
Agujeros en tus medias de colores tus caderas destrozando corazones Una luz que destella en tus rodillas cuando bailas se disparan las hebillas Yo se que por ti me he vuelto loco sin pensar que me matas poco a poco He perdido el trabajo y la vergüenza porque tu me castigas con tu ausencia Tu sonrisa me persigue por las noches tu presencia ha devorado mis nervios En tu boca hay un perfume que me arrastra son tus ojos la pasión que me desgasta Yo se que por ti me he vuelto loco sin pensar que me m...

Letra de La chica de la puerta 16 (fragmento)
una calle una luz el viejo portal ella espera un fuego quema su interior Es la chica de la puerta 16 huyo de casa sabia como debía ser amor prohibido pasiones duras sexo y maneras formas de ser Modelos sociales romper la pared Recuerda el tiempo de los hombres ha dejado de estar en una jaula Los labios se pegan a su piel su cuerpo a nadie pertenece Es la chica de las piernas de cristal satén y seda mujeres en su habitación Acero frío polvo blanco los ojos estallan las manos se van cerebros abier...

Canción de nuestra cultura popular
El senyor Ramón, enganya les criades, el senyor Ramón, enganya tot el món. Les pobres criades quan se'n van al llit, tururu, tururut, qui gemega ja ha rebut.

2 comentarios :

Quim Loras dijo...

Dando un paseo por tu Blog he leído el post de Ramoncín, completamente de acuerdo contigo, pero ves con cuidado que no te lo cierre por publicar fragmentos de sus horrendas canciones, vaya pájaro, está claro que en este país el que es honrado y trabajador no acostumbra a prosperar.

Tienes un buen blog, lo iré siguiendo.

un saludo.

Blue Jones dijo...

Quim, gracias por tu aportación, benvingut!! yo no sería tan pesimista en este sentido, pues cualquier canción si quiere ser arte, debe pertenecer a la sociedad, ya que de otro modo serian pajas mentales.
Si escribes "letras de ramon(plin)" en el google las encuentras, ya que el arte se transmite, crees que cortarán entradas en el motor google? como les piden en la China?
Además, la amenaza que hizo fue por el uso de su nombre comercial, y creo que aun no lo he usado ;)

Salut i opinió!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails