martes, 12 de enero de 2010

Al garrotín y al garrotán, las cenizas de la Horta de San Juan

Foto EFE/Jaume Sellart, gracias vecino!

Apagado ya el incendio y aun saltan chispas, y es de esperar que durante este año se hable de ese incendio que acabó con la vida de 5 bomberos. Y mi deseo, es que acabe con los auténticos responsables de ese crimen.

A saber; los 2 detenidos no eran auxiliares del cuerpo de bomberos. Fueron contratados por la administración para tareas eventuales de limpieza de bosques, tras unas ventadas en la zona que habían llenado los caminos de árboles caídos.

Por gracia de la especulación de nuestra administración, en lugar de contratar bomberos voluntarios de la zona, en situación de paro, u otros especialistas que sólo son contratados durante las campañas estivales para las tareas de prevención de incendios, que han pasado de tener contratos de 6 meses al año, a ser contratados sólo 2, montaron una contratación para gente sin experiencia en el que se les hizo un curso de formación de 4 jornadas.

Así de esta manera, conseguían subvención para la formación ocupacional, (entiéndase pa la saca), y unos profesionales que poca limpieza harían en el bosque, asegurando trabajo para más años.

Otra vez más el pan para hoy, hambre para el mañana.

Por suerte los políticos ya han hecho saltar la liebre, creando un conflicto de intereses entre el cuerpo de los Forestales y los Mossos d’Esquadra. Lo que es de esperar es que pongan un (es)tupido velo protegiendo a toda costa a la administración pública, ya que tienen un par de detenidos con nombre y apellidos que, probablemente, son los culpables finales de un sistema que huele a chamusquina.

No hay comentarios :

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails